LUNA EN ARIES
Energía, vitalidad, coraje, audacia. Favorece el campo profesional e ideológico.
Disarmónico: Temperamento irascible y discutidor, errores de valoración, impulsividad.
En tema masculino: Búsqueda de una compañera autónoma, fuerte y valiente. Existe la tendencia de estar tan influenciado por ésta, que se convierte en dominado.
En tema femenino: Fuerte deseo de independencia, oposición a los esquemas tradicionales, rechazo del papel de ama de casa.
LUNA EN ARIES da un tipo de mente muy independiente y el nativo anhela el pavimentar el camino de su vida, tanto bueno como equivocado, por sí solo y es extremadamente propenso a resentirse de cualquier interferencia que tomen con él los demás. La persona es ambiciosa y agresiva pero falta de previsión, de modo que está expuesta a encontrarse con numerosos contratiempos. Sin embargo, esta posición da un coraje y una intrepidez grande y tales personas, por lo tanto, son vencidas difícilmente. Cuando han fracasado en una dirección inmediatamente buscan otra aventura y finalmente su persistencia extraordinaria las lleva a puestos sobresalientes, a menos que la Luna esté afligida; en este caso los nativos son propensos a elegir una ocupación después de otra sin tener tiempo a convencerse honradamente de su equivocación y buscar de labrar su porvenir en alguna de ellas.
LUNA EN TAURO
Gran respeto por los valores tradicionales y familiares. Convencionalismo y amor por el dinero.
Disarmónico: Fanatismo, avaricia y celos.
En tema masculino: Posesividad y celos en la relación con la mujer.
En tema femenino: Predisposición a la maternidad. Exclusivismo y posesividad con los hijos. Dedicación a la familia, fidelidad al compañero. Necesidad extrema de seguridad económica.
LUNA EN TAURO. Este signo es el de la exaltación de la Luna y su efecto es, por lo tanto, muy poderoso para el bien si la Luna está libre de aflicciones y bien aspectada. Entonces la naturaleza fija de Tauro enfrenta algo la versatilidad de la Luna, que también se combina con el rayo de Venus, de aquí que haga a la gente muy gentil, muy confiada en sí misma y determinada. Da también perseverancia, previsión y bondad, por lo tanto las personas atraen hacia sí todas las buenas cosas de la vida: salud y riquezas, amigos y familia, propiedades rústicas y urbanas, con la capacidad de disfrutar de todas estas cosas, porque tales posiciones hacen al nativo amigo del placer, sociable y hospitalario; así como amante del arte y de la música y de todas las demás cosas que proporcionan los disfrutes de la vida.
LUNA EN GÉMINIS
Sensibilidad algo neurótica. Gusto por las experiencias intelectuales. Versatilidad, alegría, sentido del humor. Favorece la carrera política.
Disarmónico: Exhibicionismo, infantilismo, tendencia a la ambigüedad.
En tema masculino: Falta de entrega en la vida sentimental. Tendencia a tener muchas relaciones basadas más sobre la afinidad intelectual que sobre la sexual. Búsqueda de una compañera inteligente y brillante.
En tema femenino: Curiosidad por toda experiencia nueva, incluso sexual. Fuerte intelectualismo. Deseo de gratificaciones sexuales.
LUNA EN GEMINIS da una inteligencia muy amplia y atracción por la literatura y la ciencia, dando a la persona muchos recursos para salir airosa de todas las contingencias, con una mente amplia, liberal y alerta para asimilar las ideas progresivas, las cuales son tomadas por el nativo con avidez. De aquí que tales personas se vean muy atraídas por las ocupaciones literarias y especialmente en el campo de la prensa, en el cual pueden volar de un asunto a otro, como es requerido por su mente extremadamente inquieta. Esta posición da también una desordenada atracción por los viajes y un deseo grande para las ocupaciones en las que se visitan muchas personas, por lo cual estas posiciones favorecen las ocupaciones de viajantes de comercio, agentes electorales y semejantes.
LUNA EN CÁNCER
Fuerte sensibilidad, intuición, aprensión, dulzura. Aferrarse al pasado.
Disarmónico: Hipersensibilidad, inestabilidad emocional, pereza y pasividad.
En tema masculino: Fuerte complejo de Edipo, sobre todo si Plutón se encuentra en Cáncer (nacimientos entre 1919 y 1939), con tendencia a buscar en la compañera la figura materna. Necesidad exigente de afecto exclusivista e incapacidad para romper las ataduras, incluso si son infelices.
En tema femenino: Tendencia a realizarse a través de la maternidad. Ternura, dulzura, espíritu de sacrificio en la vida afectiva. Remisión y pasividad, pero también testarudez e incapacidad para romper una relación, aunque esté deteriorada.
LUNA EN LEO
Extraversión, generosidad, fuerte deseo de afirmación.
Disarmónico: Exhibicionismo, orgullo excesivo y egocentrismo.
En tema masculino: Tendencia a buscar la mujer fascinante, vistosa, fuerte, prestigiosa, que le haga quedar bien ante los demás.
En tema femenino: Actitud majestuosa, un tanto altanera. Personalidad fuerte, agresiva, dotada de un gran deseo de admiración social. Encanto personal.
LUNA EN VIRGO
Sensibilidad orientada hacia el orden, lo particular, el detalle. Sentido práctico en lo cotidiano.
Disarmónico: Avidez, inseguridad, sadomasoquismo como compensación a las frustraciones sexuales. Exagerado sentido crítico.
En tema masculino: Búsqueda de una compañera refinada, sensible, ordenada, perfecta mujer de su casa.
En tema femenino: Sentido práctico y organizador, pero tendencia a la ansiedad y a la insatisfacción por deseo casi desesperado de perfección. Sexualidad algo fría y bloqueada.
LUNA EN VIRGO aumenta las cualidades mentales si está bien aspectada, dando una gran retentiva a la mente, un amor por el estudio de materias científicas u ocultas y una ambición grande para sobresalir. La química es la ciencia favorita de estas personas entre las demás y generalmente sobresalen como dietéticas. Son mas bien reservados y de maneras tranquilas y pacíficas, disgustándoles la fanfarronería y la ostentación. A menos de que se dediquen a dietéticos tienen más éxito como sirvientes o empleados de otros que en los negocios de ellos mismos.
LUNA EN LIBRA
Sentido estético, búsqueda de lo mejor, amor por el arte, creatividad.
Disarmónico: Excesivo formalismo, selectividad rigurosa.
En tema masculino: Deseo de una compañera que satisfaga las exigencias de perfección y armonía.
En tema femenino: Sexualidad condicionada por la afectividad. Vulnerabilidad. La mujer con la Luna en este signo tiende a la unión completa con el compañero, para el que sabrá ser una mujer perfecta.
LUNA EN LIBRA es una posición afortunada para adquirir amigos y una popularidad pública, porque hace a la persona bondadosa, simpática y agradable, optimista y amiga de los placeres sociales. Esta posición da también gran fuerza razonadora y la capacidad de formar un juicio exacto. Son amigos del arte, de la música, y alguna vez tienen una capacidad considerable como ejecutantes si están asistidos por otros aspectos.
LUNA EN ESCORPIO
Fantasía e imaginación algo obsesivas. Erotismo, magnetismo, energía.
Disarmónico: Inquietud, fantasías algo morbosas, tendencia destructiva y autodestructiva. Perversión.
En tema masculino: Búsqueda de la mujer fatal, seductora, sexualmente disponible.
En tema femenino: El sexo es importante, si es vivido sin prejuicios y con inteligencia será rico y variado, en caso contrario las inhibiciones producirán fuertes neurosis.
LUNA EN SAGITARIO
Optimismo, extroversión, sociabilidad, amor por los hijos.
Disarmónico: Exceso de formalismo. Escasa apertura mental.
En tema masculino: Tendencia a las experiencias breves, atracción por mujeres extranjeras.
En tema femenino: El amor es visto como un medio para mejorar social y económicamente.
LUNA EN SAGITARIO da una personalidad activa y alerta y anhelos de caminar o bien otro medio de ejercicio físico, una disposición errabunda y amiga de viajar por países desconocidos, amante de los animales, especialmente caballos y perros, con la inclinación al estudio de las religiones, leyes, filosofía o la ciencia del ocultismo. Estas personas son muy optimistas, bien humoradas, joviales y compañeros ideales, a menos que la Luna esté afligida, pues entonces esta posición en Sagitario conduce a la indolencia y a ser indulgente consigo mismo.
LUNA EN CAPRICORNIO
Ambición, capacidad de concentración, sentido de la organización.
Disarmónico: Falta de sensibilidad, frialdad, cálculo. Peligro de sacrificar los afectos para satisfacer las propias ambiciones.
En tema masculino: Tendencia a buscar una compañera eficiente, organizada, dinámica, emancipada, pero carente de frivolidad. Incapacidad para abandonarse verdaderamente.
En tema femenino: Sensibilidad guiada por la razón. Eficiencia orientada al reconocimiento social.
LUNA EN ACUARIO
Idealismo, originalidad, anticonformismo.
Disarmónico: Oportunismo, tendencia a la duplicidad, atracción superficial por todo lo misterioso o místico.
En tema masculino: Búsqueda de una figura femenina anticonvencional, independiente y libre con la que poder tener una relación de iguales y evolutiva. Los Tauro y Cáncer con Luna en Acuario nacidos entre 1919 y 1939 tienen por el contrario relaciones más bien difíciles.
En tema femenino: Deseo de una relación carente de prejuicios, donde la libertad recíproca no sea puesta en tela de juicio. Rechazo a la sumisión, búsqueda de un compañero que la satisfaga también en el plano intelectual.
LUNA EN ACUARIO, si está bien aspectada, da a la persona una imaginación vívida y la fuerza de representarse imágenes ante su mente de tal manera que parecen casi cosas tangibles. Además estas personas no dependen de la facultad de la razón, pues su intuición está también excesivamente bien desarrollada. Son sociables, bondadosas y corteses con el resultado de que atraen muchos amigos y son muy populares en su ambiente y también pueden verse ayudados por sus amigos en concordancia con el aspecto de la Luna. Por otra parte, si la Luna está afligida estas posiciones señalan una persona de mente más excéntrica.
LUNA EN PISCIS
Fuerte sensibilidad, emotividad, fantasía, premoniciones. Sentido poético o musical. Escaso sentido práctico.
Disarmónico: Desorden, pereza, desorganización, escasa voluntad, temor a la muerte, hipersensibilidad.
En tema masculino: El varón con la Luna en Piscis desea una mujer dulce, tierna, siempre dispuesta a consolarlo en los momentos de inquietud y angustia.
LUNA EN PISCIS da una mente receptiva y una imaginación fértil, con disposición hacia la indolencia y hacia la propia compasión; al mismo tiempo son vacilantes, y produce el desfallecimiento del corazón. Hace al nativo más amigo de los sueños que de la actividad, y por lo tanto, el dolor, las molestias y las cosas dejadas por hacer marcan el paso de su vida. Esta posición conduce nada infrecuentemente a la mediumnidad, especialmente si Neptuno está en aspecto adverso, pues estas personas son sensitivas especialmente con todo aquello que estimule sus emociones. Son también muy fluidos y verbosos en sus expresiones. Si hay un buen aspecto de Venus y Mercurio capacitará a la persona para darse a la música y si así lo hace tocará con inspiración y sentimiento extraordinarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario